Vigilia Pascual

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vigilia Pascual

26 marzo, 2016|8:00 am - 27 mayo, 2016|5:00 pm

La Vigilia Pascual es una celebración que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Es, sin lugar a dudas, la ceremonia litúrgica más importante del año en la mayoría de las confesiones cristianas, y en todas ellas tiene un ritual muy semejante que incluye los símbolos de la luz y el agua, dado que en la antigüedad los neófitos recibían el bautismo en este acto.

Según una antiquísima tradición, es una noche de vela en honor del Señor, sólo en la noche del Sábado Santo. La celebración de esta Vigilia se desarrolla de la siguiente manera: después de un breve lucernario o liturgia de la luz, la Santa Iglesia, llena de fe en la Palabra y promesas del Señor, contempla las maravillas de Dios, las que realizó desde el principio en favor de su pueblo, desde la creación del mundo hasta la resurrección de Cristo.

Toda la celebración de la Vigilia pascual debe hacerse durante la noche, sin comenzar antes del inicio de la noche ni terminar después del alba del domingo. Los fieles que participan en la Misa de Vigilia pueden comulgar de nuevo en otra misa del Día de Pascua.

Detalles

Comienza:
26 marzo, 2016|8:00 am
Finaliza:
27 mayo, 2016|5:00 pm
Evento Categorías:
,

Lugar